Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Elon Musk lanzó una campaña para eliminar las cuentas de bots y trolls de X

El multimillonario anticipó las medidas y prometió rastrear a los responsables detrás de las cuentas para que “caiga sobre ellos todo el peso de la ley”.

Elon Musk continúa su lucha contra los bots y trolls en X/Twitter. En esta ocasión, el magnate anunció una serie de medidas para identificar y penalizar a los responsables de las cuentas spam en la plataforma.

Además, mencionó la posibilidad de emprender acciones legales contra los infractores de estas medidas. En un mensaje en su cuenta, Musk afirmó que el nuevo sistema para eliminar bots y trolls ya está en funcionamiento y aseguró: “X Corp rastreará a los responsables y hará que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”.

Esta iniciativa surge en respuesta a las críticas crecientes sobre la gestión de las actividades de los bots en la plataforma y la reducción de las interacciones genuinas debido a los contenidos generados por cuentas automatizadas.

Específicamente, el equipo de seguridad de X se comprometió a eliminar las cuentas que violen las normas sobre spam con el objetivo de mantener la red social segura y libre de bots.

Por último, Musk instó a los usuarios a informar a la plataforma sobre cualquier suspensión involuntaria de cuentas legítimas. Asimismo, la pelea contra los bots añade otra novedad a la red social del CEO de Tesla y SpaceX.

Musk anunció mediante sus redes las nuevas condiciones de verificación de usuarios de la plataforma, en las que todas las cuentas con más de 2500 seguidores verificados obtendrán gratis los beneficios de la suscripción Premium, mientras que quienes tengan más de 5000 followers podrán disfrutar de las características de una cuenta Premium +.

Esta novedad parece un intento de atraer o retener tuiteros populares, ya que muchos están migrando a otras plataformas, como Threads o Instagram. No obstante, también parece tratarse de un intento para devolver el preciado ícono, que ahora puede comprar cualquiera, a cuentas de famosos o celebridades.

TE PUEDE INTERESAR