Seguinos en nuestras redes

Economía

Ajuste en el Estado: desde agosto Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York

La empresa estatal decidió eliminar la ruta porque en el último año generó pérdidas por más de 250 millones de dólares. Quienes ya tengan pasajes comprados serán derivados a otras aerolíneas.

En el marco de la reestructuración que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, en todas las áreas del Estado, la empresa Aerolíneas Argentinas decidió eliminar una serie de rutas que generan pérdidas dentro del millonario déficit que sostiene la compañía desde hace años.

Tal y como hizo con destinos como Cuba y algunas zonas del caribe, ahora se determinó suspender la ruta hacia la ciudad estadounidense de Nueva York, desde el 10 de agosto próximo. Según indicaron desde la aerolínea de bandera, en el último año este tramo reportó una pérdida de más de 250 millones de dólares.

De este modo, el trayecto entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeropuerto JFK de Nueva York, dejará de estar incluida entre las rutas de la empresa aérea nacional.

Por su parte, desde el área comercial de Aerolíneas, indicaron que esta reducción permitirá hacer más sustentables los vuelos a destinos más concurridos por los argentinos como Miami o la capital española, Madrid. Asi mismo, se pretende incrementar la frecuencia de vuelo hacia Roma en Italia que es de los lugares más elegidos.

“El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”, indicaron desde la gerencia de la firma aérea.

Respecto a aquellos pasajeros que ya tenían comprados sus tickets para después de agosto, la firma indicó que los vuelos se derivaran a través de la empresa americana Delta, con quien Aerolíneas Argentinas mantiene un convenio de viajes compartidos.

 

TE PUEDE INTERESAR