Seguinos en nuestras redes

Judiciales

La Justicia argentina volverá a investigar a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad

La Cámara Federal porteña ordenó reabrir una causa contra el mandatario de Venezuela por la violación de derechos humanos que ejerce su régimen. El Presidente será llamado a indagatoria.

Duro revés para el presidente venezolano Nicolás Maduro, por parte de la Justicia argentina, ya que se ordenó reabrir una investigación por delitos de lesa humanidad y crímenes de odio cometidos por su gobierno durante los últimos años.

Así lo determinó la Sala I de la Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires, que determinó que la responsabilidad del mandatario caribeño en crímenes y violaciones de derechos humanos ocurridos en Venezuela es de una “extrema gravedad” y que requiere de una pronta acción para “proteger a todos los sectores de la población civil”.

los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal porteña: Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

“Corresponde asumir la jurisdicción universal y la competencia extraterritorial de los órganos judiciales de la República Argentina para su debido juzgamiento”, señalaron en su dictamen los magistrados Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

A su vez, el fiscal a cargo de la investigación que retomará su ritmo, Carlos Stornelli indicó que estas diligencias son “imprescindibles para contrapesar el accionar delictivo ejecutado por las autoridades estatales del gobierno venezolano. Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello y todos aquellos identificados como responsables y se someta a juicio a todos los responsables de las graves violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad”.

La líder antichavista María Corina Machado.

Dentro del fallo se sostiene disponer de “todas las medidas cautelares urgentes que permitan la sujeción de los responsables al proceso, como ser su orden de captura inmediata”, contra los líderes del régimen que azota al pueblo venezolano.

La determinación de la Justicia argentina viene de la mano con el endurecimiento de las relaciones diplomáticas con el país caribeño, luego de que se les brindara asilo dentro de la Embajada argentina a seis líderes opositores a Maduro, a los que se les negó la posibilidad de presentarse como candidatos en las próximas elecciones venezolanas del 28 de julio, en donde el referente chavista buscará su reelección 2030.

TE PUEDE INTERESAR