Seguinos en nuestras redes

Salud

Por qué no debés guardar las verduras en bolsas de plástico dentro de la heladera

Cuál es la mejor manera de almacenarlas

Conservar adecuadamente los alimentos es importante para evitar estar desechando verduras o frutas o producir la contaminación cruzada; sin embargo, hay ciertas rutinas que no ayudan, como guardar los productos en bolsas de plástico dentro de la heladera. ¿Por qué no es recomendable hacer eso?

La mejor manera de almacenarlas en este electrodoméstico es usando recipientes de vidrio o plástico, pues al estar sellados retrasan la descomposición de los alimentos y se evita también las contaminaciones cruzadas. Las bolsas de plástico totalmente cerradas acumulan humedad, lo que puede aumentar la proliferación de bacterias.

Por ejemplo, con las lechugas, el plástico no permite que circule el aire alrededor de las hojas, lo que acelera el crecimiento del moho y las bacterias y se pudre más rápidamente.

Cómo conservar los alimentos en la heladera correctamente:

Revisalos semanalmente: verificá constantemente la fecha de vencimiento para aprovecharlos de la mejor manera. Organizá y limpiá tu artefacto de manera que se pueda identificar fácilmente la comida preparada, por preparar y por desechar en caso no se encuentren en condiciones adecuadas.

Evitá abrir la heladera más veces de lo necesario: ante mayor fluctuación de temperatura, más probabilidades de que los alimentos se deterioren.

Congelá los alimentos que no consumas de inmediato: la carne, pollo y pescado son los principales a congelar, ya que pueden descomponerse rápidamente. Sin embargo, las frutas, verduras licuadas o incluso menestras cocidas también pueden ser congeladas. El tiempo de vida se puede extender de 3 a 6 meses en promedio.

Conocé en profundidad tu heladera: los cajones y espacios, dependiendo del modelo, están diseñados para mantener cierto tipo de alimentos.

Fuente: Mag

TE PUEDE INTERESAR