Seguinos en nuestras redes

Política

El sindicalismo cruzó a Milei por los despidos en el Estado: “Que publique el listado de ñoquis”

A horas de marchar hacia el Ministerio de Economía, Rodolfo Aguar, titular de ATE, sostuvo que el Gobierno “nunca llevó adelante ni auditorías, ni relevamientos”.

En medio del paro nacional que encabeza ATE frente a la reducción del personal del Estado que impulsa el presidente Javier Milei, el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, le advirtió al Gobierno que “publique el listado de ñoquis”.

“El paro de ATE es contundente en todo el país. El sindicato le exige al Gobierno que publique el listado de los ñoquis“, arrancó esta mañana Aguiar en su cuenta de X.

Tras lo cual exigió: “Si el Gobierno no publica un listado con los supuestos ñoquis, tiene que determinar la reinstalación y el inmediato pago de las remuneraciones a todos los despedidos, porque hasta aquí no ha podido acreditar en ningún caso la causal invocada de la ‘no prestación de servicios'”.

El mensaje se dio a horas de marchar hacia el Ministerio de Economía, movilización que se llevara a cabo este viernes a las 12 horas.

“Resulta imperiosa la justificación de los despidos, ya que ha sido el propio Estado Nacional el que puso en revisión la planta transitoria. Debe existir una decisión fundada. Está quedando claro que el Gobierno nunca llevó adelante ni auditorías, ni relevamientos, y que tampoco verificó la asignación de funciones a cada agente”, agregó el gremialista en el posteo.

Y concluyó: “Pasan las horas y el Gobierno queda en evidencia: En este momento existe una grave afectación al estado de derecho en nuestro país“.

Purga del Gobierno en el PAMI: desplazaron a 30 funcionarios camporistas detectados como “ñoquis”

TE PUEDE INTERESAR