Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Caso Báez Sosa: Máximo Thomsen rompe el pacto de silencio y pide volver a declarar

El rugbier condenado a perpetua cambió de abogado y quiere prestar nuevos testimonios para la causa con el objetivo de disminuir su pena.

Máximo Thomsen, uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, contrató a un nuevo abogado y cambió su estrategia. Tras sumar como nuevo letrado a Francisco Oneto, pedirá volver a declarar y de esta manera se rompería el pacto de silencio de los rugbiers.

El fallo del Tribunal de Casación Penal confirmó la condena perpetua a Máximo Thomsen. “Está acongojado por esta circunstancia y tiene una renovada esperanza ante esta nueva defensa”, advirtió su nuevo abogado quien se reunirá con él la próxima semana en la Alcaidía N°1 de Melchor Romero.

Francisco Oneto, nuevo abogado de Máximo Thomsen.

La nueva estrategia de Thomsen es relatar el origen del conflicto dentro del boliche Le Brique de Villa Gesell y dar detalles de su rol durante la golpiza a Fernando Báez Sosa. “Va a contar cosas que nunca dijo”, adelantó Francisco Oneto.

El abogado agregó en diálogo con TN: “La intencionalidad de él no era que esto termine en la muerte de nadie. Le dije que no podía garantizarle resultados, pero sí le conté cómo vamos a emplear las herramientas del derecho para mejorar su situación procesal”.

TE PUEDE INTERESAR