Seguinos en nuestras redes

Policiales

Nuevo ataque narco en Rosario: balearon e incendiaron la sede del sindicato de la Carne

La policía santafesina investiga los agresores que quedaron registrados por las cámaras de seguridad del lugar. El hecho se da tras la decisión de Patricia Bullrich de aislar a los jefes narcos alojados en la cárcel de Ezeiza.

En la noche del miércoles se vivió un nuevo episodio de violencia en Rosario, cuando dos sujetos balearon e incendiaron la sede del Sindicato de la Carne, ubicado en Avenida Fausta al 5.300 de esa ciudad santafesina.

La acción fue ejecutada por dos hombres que llegaron en moto al lugar, sacaron sus armas y dispararon contra el frente del edificio. Luego tomaron una bomba molotov y la arrojaron dentro del lugar, para huir raudamente. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del organismo.

“Lo único que sabemos que alrededor las 22.15 dos personas se bajaron de una moto, una de ellas tenía con un bidón de nafta y roció la puerta de entrada de nuestro sindicato, prendió fuego y el otro lo estaba esperando en la moto”, comentó el secretario general del Sindicato de la Carne, José Fantini.

En su relato el sindicalista sostuvo: “La Policía estuvo anoche, estamos esperando que vengan hoy. La nota que dejaron se la llevaron ellos, nosotros no sabemos el tenor de la nota ni a qué atenernos. Lo único que nos dijeron fue que la firma decía ‘nueva gestión’, después no sé qué decía la nota. Nosotros acá no tenemos ningún tipo de internas, tuvimos elecciones hace poquito”.

“Uno no quiere aventurarse a hacer conclusiones por qué está en juego nuestro trabajo. Preguntamos, estamos mirando las cámaras, todo lo que no se está haciendo por otro lado lo estamos haciendo nosotros”, agregó el gremialista rosarino.

Hasta el momento no hubo avances en la investigación policial a cargo de las fuerzas santafesinas. Tampoco trascendió el contenido de la nota que se dejó en las inmediaciones del sindicato atacado, pero se estima que tiene que ver con la escalada de violencia por parte de las bandas narco que azotan la región.

De hecho, el ataque se da unas horas después del anuncio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de aislar a los jefes de las organizaciones criminales santafesinas, que se encuentran detenidos en la cárcel federal de la localidad bonaerense de Ezeiza. Como parte de la campaña de eliminar las facciones que siguen operando desde el penal de máxima seguridad.

Algo similar había ocurrido días atrás, cuando el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, envió a las Fuerzas Armadas a Rosario, para reforzar el accionar contra las bandas narcos, que derivó en una seguidilla de ataques a civiles, en donde sicarios asesinaron a dos taxistas, un colectivero y un playero, en menos de una semana.

TE PUEDE INTERESAR