Seguinos en nuestras redes

Política

Un trabajador de la UNLP aseguró que Cristina Kirchner “no es abogada”

En una reciente entrevista, un trabajador detectó irregularidades en el manejo del legajo de la expresidenta y denunció que no fue una egresada de la casa de estudios.

Durante una entrevista con Diario Mendoza Today, “Mario S.” compartió detalles significativos sobre sus años de trabajo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), revelando información sobre la controversia en torno a la titulación de Cristina Kirchner. 

En 2012, siendo empleado de la UNLP, Mario presenció un evento importante: la celebración del centenario de la biblioteca Joaquín V. González, donde se expusieron objetos históricos y legajos de destacados exalumnos que habían ejercido cargos de relevancia, tanto a nivel judicial como gubernamental. 

“Nos mostraron objetos de la biblioteca antiguos, incluyendo artículos personales de JVG. También había un apartado del archivo en el que había legajos de notables de la universidad, estaban todos los legajos de los que se habían recibido de la facultad y habían ocupado cargos importantes: presidentes de la Corte Suprema, senadores, ministros, etc. El único que no estaba allí era el de Cristina Kirchner”, reveló.

La ausencia del archivo indudablemente generó sospechas y preguntas. Por ello, ante su consulta a la jefa del departamento de alumnos, Sandra Blanco, recibió una respuesta aún más llamativa.

“Nos contó que el de Cristina no estaba allí porque nunca había terminado la facultad, que no existía constancia de expedición de su título. Le pedimos que nos muestre el legajo y efectivamente, tal como decís vos, ese legajo estaba incompleto, con tachones y borrones… todo sin salvar”, detalló.

Las imágenes del legajo de la exmandataria ya habían sido publicadas anteriormente por diversos medios, lo que desató un escándalo mediático por aquel entonces. Sin embargo, fue cuestión de tiempo para que las pruebas se desvanezcan de forma inesperada.

“A los pocos meses, hubo un cambio de gestión y llegó Hernán Gómez, un tipo con cierto peso en la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires. Él sabía también lo de ese legajo. Cuestión que al poco tiempo Gomez pidió ese legajo y lo retiró de la facultad”, contó el profesional.

Y continuó: “Lo llevaron a un banco, a una caja de seguridad, por eso nunca pudieron tener copia fiel del título de Cristina, ni de su legajo. Porque Hernan Gómez se lo llevó”. Gómez, quien posteriormente fue nombrado Fiscal de Estado, consolidó su posición tanto en la fiscalía como en la facultad, utilizando la información que poseía a su favor. 

En este sentido, Mario asegura que esta maniobra fue diseñada para ocultar la realidad sobre la titulación de Kirchner. “No es abogada y lo vi con mis propios ojos”, subrayó. 

Y denunció: “Por eso le dieron el primer honoris causa, para poder “limpiar” esa falta de título. Nosotros hicimos lío con esto cuando estábamos en la Franja Morada, nos callaron a todos”.

TE PUEDE INTERESAR