Seguinos en nuestras redes

Política

El secretario general de ATE lanzó una dura amenaza contra Milei: “Podrían terminar presos”

Este miércoles el gremio de los trabajadores estatales se movilizará en todo el país en contra de las medidas del Gobierno y anticiparon que ocuparán edificios de organismo públicos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) arremetió nuevamente contra el presidente Javier Milei por los despidos de más de 11 mil contratados, anunciando una dura protesta para el miércoles en las dependencias afectadas. El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, advirtió que “tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos” refiriéndose al Presidente y ratificó la movilización como medida de presión.

Aguiar denunció que los despidos violan la Constitución Nacional, el Código Penal y el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que garantizan la protección del trabajo y el pleno empleo. El gremialista convocó a un plenario federal para profundizar el plan de lucha, instando a los trabajadores a ejercer sus derechos de huelga, manifestación y reunión de manera masiva y simultánea. “Si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada advirtió el secretario general de ATE.

La protesta del miércoles consistirá en un ingreso coordinado de los trabajadores a sus lugares de trabajo, como una “demostración de fuerza y unidad sindical”. Se espera que los reclamos más calientes se concentren en los ministerios con mayores recortes, como la Secretaría de Trabajo, donde se reportaron 523 cesantías en un mes.

Este conflicto entre los estatales y el Gobierno se intensifica tras los anuncios de Milei sobre la baja de 70 mil contratos más. ATE envió una nota al Ministerio de Capital Humano detallando los motivos del reclamo, que incluyen un aumento salarial que supere la inflación, el pase a planta permanente de contratados y el cese de despidos y políticas de ajuste.

TE PUEDE INTERESAR