Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno renombró como “Héroes de Malvinas” el salón “Pueblos Originarios” de la Casa Rosada

El presidente Javier Milei llamó a una “reconciliación con las Fuerzas Armadas” en su discurso por el aniversario de la Guerra de Malvinas.

El Gobierno de Javier Milei lleva adelante un nuevo movimiento en su batalla cultural contra el kirchnerismo al renombrar el Salón “Pueblos Originarios” de Casa Rosada como “Héroes de Malvinas. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, anunció esta decisión junto al vocero Manuel Adorni y otros funcionarios, incluidos los ministros de Defensa, Luis Petri, y Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

Esta acción se suma a otros cambios simbólicos en la sede gubernamental, como el adelanto del renombramiento del Centro Cultural Néstor Kirchner y el cambio de nombre del “Salón de la Mujer” por “Salón de los Próceres” en la Casa Rosada. En el contexto del 42° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, el propio Milei llamó a una “reconciliación con las Fuerzas Armadas”, marcando una diferencia con gobiernos anteriores.

Aunque hasta el lunes por la noche no se había confirmado oficialmente el nuevo nombre del salón, desde el oficialismo se destacó la intención de establecer un nombre que refleje la causa patria de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. La remodelación del Salón, al igual que la transformación de otros espacios en Casa Rosada, refleja el impulso del gobierno por imprimir su sello en la narrativa histórica y cultural del país.

TE PUEDE INTERESAR