Seguinos en nuestras redes

Deportes

¿Se viene la tarjeta morada?: la nueva reglamentación que podría implementarse en el fútbol

La misma podría aparecer a partir de la temporada 2024/25 a nivel mundial

En la época de la modernidad y las nuevas tecnologías, el fútbol sufrió diversos cambios en sus reglamentos que tuvieron una injerencia notoria para con la forma en la que se desarrolla el juego a nivel mundial.

Sin dudas, el más importante de todos fue la inclusión del VAR, pero todavía parece no ser suficiente y desde la FIFA siguen analizando diferentes medidas que podrían ser aplicadas a futuro.

La ironía pura de Pep Guardiola en conferencia de prensa: “Soy el más famoso del equipo y lo hago por mi ego”

Primero se mencionó la posibilidad de incluír, además de la roja y la amarilla, la tarjeta azul en el fútbol, que serviría para echar a un jugador durante algunos minutos debido a alguna infracción y que luego pueda volver a entrar.

Ahora, el rumor habla, según el sitio 433, de la posible aparición de una tarjeta morada, la cual tendría un motivo muy específico: evitar que los protagonistas pierdan tiempo en las celebraciones de los goles.

Es por eso que la misma sería aplicada solo para sancionar a los futbolistas que demoren más de 10 segundos en festejar sus respectivos tantos.

La sanción consistiría en que quienes acumulen cinco tarjetas moradas en una misma temporada serán prohibidos de celebrar o sonreír después de marcar un gol durante el resto del año.

Se está barajando la chance de implementarla a partir de la temporada 2024/25 para que en un futuro sea utilizada por todas las ligas del mundo.

TE PUEDE INTERESAR