Seguinos en nuestras redes

Policiales

CABA: se fugaron otros dos detenidos que por la sobrepoblación estaban en un vestuario reacondicionado

Este domingo ya se habían escapado nueve presos de una comisaría de San Telmo, de los cuales sólo dos fueron recapturados.

Una nueva fuga de presos sacude a la Ciudad de Buenos Aires, esta vez en el barrio de Balvanera. Dos detenidos escaparon violentando una reja del calabozo en la alcaidía de la Comisaría Vecinal 3A, ubicada en Lavalle al 2600. Este hecho se produce apenas un día después de la fuga de nueve presos en San Telmo. El Gobierno de la Ciudad abogó por más traslados al Servicio Penitenciario Federal debido a la superpoblación en los calabozos porteños.

Comisaría Vecinal 3A en Balvanera

El escape fue descubierto al mediodía cuando un subcomisario solicitó una requisa en los calabozos y se percataron de la ausencia de dos detenidos. Las autoridades informaron que los presos habían violentado una reja del calabozo, que anteriormente funcionaba como vestuario de la dependencia. Estas fugas ocurren en un contexto de superpoblación carcelaria, donde el Servicio Penitenciario Federal se ha negado a aceptar presos de la Ciudad durante más de cuatro años.

El secretario de Seguridad y jefe de la Policía de Ciudad, Diego Kravetz, explicó que se han pactado traslados semanales al SPF para aliviar la situación, pero la cantidad de detenidos que ingresan diariamente supera ampliamente la capacidad de traslado. En este escenario, cada semana salen 120 presos, pero ingresan 574. La velocidad de los traslados pactados con el gobierno nacional no satisface las necesidades locales.

Nueve presos se fugaron de una comisaría en San Telmo el domingo

Los fugados fueron identificados como Gabriel Ángel Ramos, de 27 años, y Miguel Eduardo Escobar, de 41. Tras violentar la reja del calabozo, los prófugos pasaron al patio interno de un comercio lindero de telas, según relató el encargado del establecimiento, quien afirmó no haber notado movimientos extraños durante el día.

TE PUEDE INTERESAR