Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Récord turístico”: se registra una ocupación hotelera del 90% en el país por el fin de semana extralargo

Los partidos de la costa fueron los más elegidos por los turistas. Mar del Plata vivió su mejor fin de semana largo en los últimos 30 años.

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, la ocupación hotelera superó el 90% en todo el país, según precisó la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes. Este dato fue celebrado por Daniel Scioli, titular de la cartera, quien destacó que se “superaron altamente la expectativas”.

Mar del Plata vivió su mejor fin de semana largo en los últimos 30 años, con un récord de 230 mil turistas. Otros destinos costeros como Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas también alcanzaron una ocupación plena, mientras que en Pinamar, Valeria del Mar y Cariló superaron el 90%.

En el interior del país, Tandil reportó una ocupación del 98%, seguido por Jujuy con niveles de ocupación del 97% en las Quebradas. En Entre Ríos, Misiones y Mendoza la ocupación general rondó el 90%, con un destacado número de visitantes en destinos como el Parque Nacional Iguazú.

En la provincia de San Luis, localidades como Potrero de los Funes y Villa de Merlo superaron el 96% de ocupación, mientras que en Córdoba, los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierras fueron los más elegidos con más del 95% de ocupación.

En la región nordeste, Corrientes hospedó a más de 20 mil turistas con una ocupación del 92%, concentrándose especialmente en la región de Esteros del Iberá. Mientras tanto, en Tucumán, Tafí del Valle y Tafí Viejo superaron el 90% de su capacidad.

En la región sur, Río Negro recibió más de 45 mil turistas, destacándose El Bolsón y Dina Huapi con un 90% de ocupación, seguido por San Carlos de Bariloche con un 85%. En Tierra del Fuego, Ushuaia alcanzó el 80% de ocupación y Tolhuin un 87%.

TE PUEDE INTERESAR