Seguinos en nuestras redes

Salud

El té natural que aporta calcio, potasio y magnesio

Esta infusión es ideal para combatir la gripe y disminuir la presión arterial

Una infusión muy recomendada para completar algunos de los requisitos del organismo, como sumar minerales, vitaminas y nutrientes, es el té de hibisco, que también puede ser conocido como “agua de Jamaica”.

Esta preparación tiene distintos beneficios, como ayudar a bajar el colesterol, ya que se hace con pétalos de la flor Hibiscus sabdariffa. Algo positivo es que se puede tomar tanto en frío como en caliente, lo que favorece a que sea consumido en cualquier época del año, además de que se suele endulzar por su sabor amargo al natural.

Es un té muy popular, ya que la Universidad de Harvard indicó que incluye nutrientes como el potasio, magnesio y calcio, entre otros oligoelementos, que representan cantidades diminutas en alguna sustancia determinada. Incluso se lo mencionó como favorable para enfrentar gripes y enfermedades virales.

Otro punto importante es que su consumo puede colaborar con la disminución del colesterol malo, además de su papel en la reducción de la tensión arterial. Por otro lado, ayuda en la dilatación de las arterias y, justamente, normaliza la circulación sanguínea.

Sus beneficios llevan a que también sea recomendado para el tratamiento de varices, sabañones, flebitis y hemorroides. También es bueno para luchar contra el insomnio, ya que se considera útil para conciliar el sueño y resalta por su efecto tranquilizante ante cuadros de ansiedad.

Fuente: Canal 26

TE PUEDE INTERESAR