Seguinos en nuestras redes

Deportes

La formación inédita de Boca para debutar en la Copa Sudamericana

De cara al estreno en el certamen internacional ante Nacional de Potosí, Diego Martínez diagramó un equipo con totalidad de suplentes.

Luego de ganarle a San Lorenzo por 2 a 1, Boca ya perfila su mira al debut de la Copa Sudamericana este miércoles a las 21 horas. El encuentro será frente a Nacional Potosí en la altura de la histórica ciudad boliviana, a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, y se da en medio de un contexto en el que el Xeneize sigue buscando la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional.

De hecho, en el entrenamiento de este lunes -antes que el Xeneize emprenda vuelo rumbo a Bolivia- Martínez paró un equipo inicial 100% suplente de cara al encuentro con Nacional. La idea del DT boquense es que incluso muchos titulares se queden en Buenos Aires y que ni siquiera sean opciones desde el banco en Potosí.

El entrenador dispuso de un equipo con Javier García al arco, Aaron Anselmino y Nicolás Valentini en la zaga central, con Marcelo Saracchi en el lateral izquierdo y por derecha se improvisó con Lautaro Di Lollo, ante la ausencia de Lucas Blondel por la lesión y de Luis Advíncula por un cuadro febril. De darse esta defensa, sería el debut absoluto de Di Lollo en la primera de Boca.

 

El mediocampo estará conformado por el juvenil Mauricio Benítez, Jorman Campuzano y Juan Ramírez, con Vicente Taborda unos metros más adelantado como enganche. La delantera, sin titulares ni primeras opciones, estuvo ocupada por Norberto Briasco y Darío Benedetto.

TE PUEDE INTERESAR