Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Jorge Lanata recibió el alta: estaba internado en la clínica Favaloro por complicaciones respiratorias

El periodista de Radio Mitre se encontraba en el centro de salud desde el sábado y, según su esposa, “si fuera por él, mañana volvería a trabajar”.

Jorge Lanata ya recibió el alta, luego de haber estado internado en la Fundación Favaloro por una dificultad respiratoria y una pequeña neumonía. La información fue ratificada por su mujer, Elba Marcovecchio, quien aseguró que “está bien, ya vuelve a la casa, y si por él fuera, mañana ya volvería a trabajar… es más, no sé cómo no hace radio hoy a la noche”.

El lunes, al momento del pase con el conductor de “Alguien tiene que decirlo” en Radio Mitre, Eduardo Feinmann, llamó la atención la ausencia del periodista, ya que no había adelantado que no estaría al frente del envío.

Sin embargo, la presencia de Jesica Bossi, quien es parte del equipo, como su reemplazo no fue explicada en ese momento, en el que sí participaron todos los columnistas que acompañan al conductor que lo antecede. Luego, al momento del horario estipulado del comienzo de Lanata sin filtro, se reveló lo que estaba sucediendo.

“Jorge Lanata se está recuperando, tuvo una dificultad respiratoria pero ya está bien, está en Favaloro y en cualquier momento sale, así que le mandamos un beso grande desde acá”, expresó la conductora.

Tras ello, se tomaron un minuto para realizar una serie de comentarios graciosos sobre el tema, que versaron sobre el hecho de ausentarse del ciclo justo en medio de un fin de semana largo.

Hace días, fue el propio Lanata quien aclaró las especulaciones sobre su presente tras la difusión de un video donde se lo veía toser en forma excesiva y respirar con dificultad.

“Todo el mundo dice ‘cuiden a Lanata, qué le pasa a Lanata’, contame vos”, expresó Ángel de Brito sobre las voces que se alzaron al momento de viralizarse esas imágenes, ante lo que, sin dudar, el entrevistado destacó: “Me encanta porque el video apareció por todos los medios K juntos. Los medios K desearon que me muriera hasta hoy y ahora se preocupan por mí, son divinos los tipos”.

“No me pasó nada. Yo creo que eso es un editing de situaciones que a mí me agarraron con cara de que me estaba durmiendo. No me puedo dormir en el programa porque soy el único boludo que habla cuatro horas. Si yo me duermo, dejan de hablar y hay silencio, ¿me entendés? O sea que nada, es una estupidez, pero me llama la atención eso, que los tipos durante años se pasan diciendo ‘que se muera’ y ahora es que ‘uy, me preocupa la salud’. Váyanse al carajo todos”.

Sobre la verdad de las imágenes reconoció: “Yo creo que está editado. Yo no recuerdo un período tan grande de estar dormido en el programa. Que yo me he quedado escuchando con ojos cerrados, probablemente, pero eso no es estar dormido. Por una cuestión de tiempo, no puedo estar dormido, tengo que estar hablando, sino salta”.

TE PUEDE INTERESAR