Seguinos en nuestras redes

Salud

Cinco alimentos que se deben evitar para vivir más años, según un experto en longevidad

Cuáles son las “5 P venenosas” según el científico Valter Longo

El Dr. Valter Longo es un biogerontólogo italiano conocido por su trabajo en el campo de la nutrición y el envejecimiento. Es profesor de Gerontología y Ciencias Gerontológicas en la Escuela de Gerontología de la Universidad del Sur de California, así como director del Instituto de Longevidad de la misma universidad y uno de los científicos antienvejecimiento más famoso del mundo.

Es reconocido principalmente por su investigación sobre los efectos de la dieta y el ayuno en la longevidad y la salud. Desarrolló la “Dieta de la longevidad” que propone una serie de pautas dietéticas que pueden ayudar a promover la salud y vivir más tiempo, evitando las “5 P venenosas“, que serían: pizza, pasta, proteínas (de origen animal y con altos niveles de grasa), papas y pan.

Según numerosos estudios, la dieta mediterránea es considerada como una de las formas más saludables de comer, ya que puede prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, retrasar el párkinson, reducir el riesgo de diabetes, la hipercolesterolemia, la demencia y el deterioro cognitivo y los riesgos en el embarazo.

La Fuente de Nutrición de Harvard explica que cada plato debe centrarse en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y semillas, con algunos frutos secos y énfasis en el aceite de oliva extra virgen, un tipo de grasa monoinsaturada calificada como buena.

Las proteínas animales deben comerse en cantidades más pequeñas y la preferida es el pescado y marisco. Su consumo, de al menos dos veces por semana, también incluye proteínas animales de ave, huevos y productos lácteos como el queso o yogurt, aunque estos últimos en porciones más pequeñas. La carne roja se limita a unas pocas veces al mes.

Fuente: La Tercera

TE PUEDE INTERESAR