Seguinos en nuestras redes

Política

Wado De Pedro dio una charla en una escuela y varios padres indignados retiraron a sus hijos

El exministro del Interior participó de un acto en el marco de la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Mercedes.

Padres de alumnos del Instituto San Luis Gonzaga en Mercedes, Buenos Aires, retiraron a sus hijos de la escuela en protesta por la presencia del senador nacional por Unión por la Patria, Eduardo “Wado” De Pedro, quien fue invitado a dar una charla en el marco de la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La convocatoria generó indignación entre algunos padres, quienes consideraron que se trataba de un intento de adoctrinamiento político en la escuela.

De Pedro, quien es oriundo de Mercedes y tiene una larga trayectoria como activista de Derechos Humanos, suele participar en eventos similares en la ciudad durante el aniversario del golpe militar de 1976. Sin embargo, su presencia en esta ocasión provocó la reacción de padres preocupados por lo que perciben como una politización del ámbito educativo.

La indignación de los padres se manifestó en el retiro anticipado de sus hijos del instituto San Luis Gonzaga minutos antes de que comenzara la charla de De Pedro. Esta decisión, inicialmente tomada por un grupo de padres, se extendió luego a otros, reflejando el malestar generalizado ante la presencia del senador en la escuela.

Mientras algunos defienden la importancia de abordar temas de memoria y Derechos Humanos en las escuelas, otros expresan preocupación por posibles sesgos ideológicos y adoctrinamiento político. La visita de De Pedro evidencia estas tensiones en el contexto de la conmemoración del Día de la Memoria.

El exministro del Interior del gobierno de Alberto Fernández recordó: “Primero perdí a mi padre en abril de 1977, tenía cinco meses. Después en octubre de 1978 secuestran y asesinan a mi madre, Lucila (Révora), embarazada de ocho meses y medio. Ahí se produce un tiroteo muy fuerte en la casa donde estábamos viviendo. Yo me salvé de las balas por el cuerpo de mi mamá. Ella me refugia en la bañadera y se pone encima de mí”.

La madre de Wado De Pedro, Lucila Révora, está vinculada con actos violentos de grupos guerrilleros durante la década de 1970, algunos implicaron homicidios. La agrupación Montoneros se adjudicó la autoría de esos hechos.

TE PUEDE INTERESAR