Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno asignó sueldos millonarios a los responsables de ajustar en la TV Pública y Radio Nacional

Eduardo González, el coordinador de Radio y Televisión Argentina cobrará un sueldo de $ 4 millones por mes. También sus dos gerentes percibirán salarios de $ 3,5 millones mensuales cada uno. El nuevo organigrama eliminará 57 direcciones de los medios públicos. Sin embargo, los recortes no impactan en los haberes mensuales de sus funcionarios más altos.

La empresa estatal Radio y Televisión Argentina (RTA) designó a tres funcionarios con salarios millonarios que serán los responsables de llevar adelante el ajuste anunciado por el presidente Javier Milei en la TV Pública y Radio Nacional.

El ingeniero Eduardo González fue elegido como coordinador general de RTA. Desde el próximo lunes 1 de abril, recibirá una remuneración mensual de $4.002.155,72», según el expediente firmado por Marisa Rosano, gerente de Administración y Finanzas de RTA, quien procedió “a realizar el registro presupuestario correspondiente”.

Eduardo González es un gerente de confianza del auditor Diego Chaher, quien También trabajó hace varios años en el Grupo América, de los empresarios Daniel Vila, José Luis Manzano, Daniel Hochbaum y Claudio Belocopitt (antes también estuvo Eduardo Eurnekian, quien fue jefe del presidente Javier Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en la Corporación América).

El último trabajo de González en los medios fue en el Grupo América. Pero antes de que ella estuviera en Telefe, Canal 9, Austral y Aerolíneas Argentinas. Y tras su paso por América, preside desde hace once años la consultora EGD, especializada en reingeniería de procesos, fusiones y adquisiciones de empresas (como de medios), reposicionamiento e implementación de planes estratégicos.

La funcionaria Marisa Rosano también aprobó la asignación presupuestaria para que el 1 de abril Otros dos funcionarios comienzan a recaudar $3.479.675,43: Vanesa Paola Canale como Gerente de Personal de la Unidad de Negocio de Televisión Pública; y Mario Fernando Viera como gerente general de Gestión de Personal de RTA, la empresa estatal que gestiona la TV Pública, Radio Nacional y la Radio Argentina en el Exterior (RAE).

A partir de la próxima semana, Viera y Canale estarán a cargo de la Gestión de Personal, como parte del nuevo organigrama que comenzará a implementar la intervención mediática pública liderada por Chaher.

Esta nueva gestión procederá a eliminar las 57 direcciones de RTA que tenían sueldos millonarios, superiores a los 2,5 millones de dólares mensuales, que incluían a todos los directores de las emisoras de Radio Nacional, además de los de las emisoras FM Clásica, Rock y Folklore, según informa Clarín en una nota reciente.

Además, eliminarán la Dirección de Género y Diversidad de RTA que fue creado a mediados de 2020 por la entonces presidenta Rosario Lufrano, donde había designado a Susana Sanz, madre de Bernarda Llorente, la entonces presidenta de Télam.

Todos estos cambios fueron precedidos la semana pasada por la renuncia imprevista del director ejecutivo de la TV Pública, Juan Parodi, luego de su dirección no logró relanzar una «pantalla de calidad», como había prometido hace un mes cuando asumió la nueva dirección.

TE PUEDE INTERESAR