Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo conservar una palta congelada sin perder el toque natural

Cómo guardarla por un tiempo prolongado sin que pierda la frescura

A diario, en las redes sociales se comparten secretos y tips claves para la vida diaria. Como es el caso del chef y periodista, Paco Almeida, quien compartió una técnica para conservar palta congelada sin perder el toque natural.

En cualquier caso, no es recomendable mantener más de 72 horas una palta pelada o cualquier preparación con esta fruta, siendo dos días el tiempo máximo aconsejado para aprovecharlo disfrutando aún de su textura y sabor sin demasiadas alteraciones.

Según este usuario, la manera de hacerlo consta de tres pasos. Antes de avanzar con esta receta, cabe aclarar que la palta independientemente de su elaboración tiene una duración máxima estimada de un mes congelada.

“Las mezclo bien con limón, sal, azúcar, dos cucharadas de mayonesa y chorro de vinagre. Esto va a ayudar a evitar la oxidación, amargor y aporta cremosidad, y sabor, obviamente”, escribió en el primer paso.

Y continuó con el paso dos: “Queda un buen puré, puede ser con mixer, pisapapa o a tenedor. Esto va a depender del grado de madurez de tu palta y del punto de procesado que quieras”.

En este caso, el chef mostró el resultado luego de un mes en el congelador, lista para acompañar cualquier colación.

TE PUEDE INTERESAR