Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Cientos de monos invadieron una ciudad y hubo enfrentamientos entre bandas de macacos

El extraño hecho ocurrió en Tailandia y preocupó a las autoridades por la violencia con la que actuaron estos primates salvajes.

Lopburi es una ciudad turística del centro de Tailandia conocida por su gran población de macacos. Los primates viven en armonía con los residentes tailandeses, con la excepción de algunos episodios violentos. En las últimas horas se viralizaron imágenes y videos de la localidad invadida por estos monos.

Según las autoridades de Lopburi los macacos provocaron destrozos y se enfrentaron a algunos ciudadanos, pero también protagonizaron una “guerra civil” cuando se encontraron dos bandas de monos. La policía local utilizó resorteras y dardos tranquilizantes para dispersas y capturar a los animales. Finalmente, luego de horas, lograron reducir la tensión y devolver la paz a la ciudad.

El agresivo líder de los monos, reconocido como Ai Krao, fue capturado a 145 kilómetros de Bangkok, capital de Tailandia. Las autoridades trabajan en soluciones a largo plazo para tratar el fondo de la problemática que, cada tanto, causa estragos en Lopburi.

TE PUEDE INTERESAR