Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Caso Báez Sosa: Máximo Thomsen contrató como abogado a un excandidato de La Libertad Avanza

Después de la confirmación de la prisión perpetua por el crimen de Fernando, el rugbier eligió como defensor a Francisco Oneto, excandidato a vicegobernador de Buenos Aires.

La confirmación de la prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa desencadenó un cambio en la estrategia legal de los acusados. Máximo Thomsen, uno de los implicados reconocido por testigos por propinar una patada a la víctima, optó por contratar al abogado Francisco Oneto para su defensa.

Oneto, que fue candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, ahora liderará el equipo legal del joven de 24 años. El abogado fue parte de la fórmula, junto a la diputada Carolina Píparo, que compitió con Axel Kicillof en 2023.

Francisco Oneto junto a Javier Milei y Carolina Píparo

Este cambio marca el fin de un pacto de unidad entre los ocho acusados, que hasta ahora habían sido representados por el abogado Hugo Tomei. Sin embargo, tras la confirmación de la condena, Thomsen y Matías Benicelli decidieron buscar nuevos representantes legales.

La designación de Oneto generó un revuelo dentro y fuera del proceso judicial. Los acusados buscan una nueva estrategia legal después de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmara el veredicto condenatorio, aunque eliminó la figura de la alevosía.

Padres de Fernando Báez Sosa

El fallo del 6 de febrero del año pasado sentenció a cinco de los acusados a prisión perpetua, mientras que los otros tres recibieron 15 años de cárcel como partícipes secundarios. La defensa había planteado la nulidad del procedimiento, alegando irregularidades desde el arresto de los acusados, pero el tribunal rechazó estos argumentos y confirmó las condenas.

Con este nuevo giro en el caso, se espera que la defensa de Thomsen y Benicelli tome un rumbo diferente, guiado por sus nuevos abogados, mientras el proceso judicial continúa su curso.

TE PUEDE INTERESAR