Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

El presidente de México le respondió a Milei: “Desprecia al pueblo, no comprendo cómo lo votaron”

Andrés Manuel López Obrador criticó al líder libertario por llamarlo “ignorante” y respaldó al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una contundente respuesta a su par argentino, Javier Milei, luego de que este último lo tildara de “ignorante”. López Obrador expresó que “no comprendo cómo los argentinos votaron a alguien que”, según sus palabras, “desprecia al pueblo”.

La respuesta de López Obrador se produjo después de que Milei afirmara que se sentía “enaltecido” por las críticas del presidente mexicano. Este episodio se originó cuando el líder libertario fue llamado “facho conservador” por López Obrador, un comentario que no cayó para nada bien dentro de La Libertad Avanza y mucho menos al economista liberal.

El presidente mexicano respaldó también a su par de Colombia, Gustavo Petro, quien también ha sido objeto de críticas por parte de Milei. En su cuenta de la red social X (Twitter), López Obrador expresó su apoyo a Petro con un simple “abrazo a Gustavo Petro”.

Gustavo Petro, presidente de Colombia

Por su parte, tras las críticas de Milei a Petro, el presidente colombiano ordenó la expulsión de diplomáticos argentinos de su país y recibió el respaldo de su Cancillería. Sin embargo, en México no se anunciaron medidas similares contra los representantes de Argentina.

TE PUEDE INTERESAR