Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Identificando Retos y Oportunidades en los Sitios de Streaming de Fútbol

En la actualidad, como nunca antes en la historia, ver un partido en vivo de las mejores ligas del mundo, o de cualquier otra, es algo muy sencillo para el aficionado. Y es que para el verdadero fanático nunca es demasiado fútbol, sino que cada partido, sin importar la competición, despierta la pasión y el interés por el deporte más amado del mundo. Los sitios web dedicados a realizar streamings de partidos de fútbol brindan esta posibilidad a todos los seguidores del más universal de los deportes. Por tanto, hoy estaremos abordando las principales oportunidades que ofrecen estas plataformas online y cuales son los mayores retos que enfrentan.

Oportunidades para todos

1-Se puede acceder de forma sencilla: la primera gran oportunidad que brindan este tipo de sitios web es que son de muy fácil acceso. Existen muchísimas opciones para ver los partidos de fútbol, pero este tipo de plataformas se caracteriza por lo simple de su manejo y la forma de acceder, lo que les permite ganarse desde el primer momento el favoritismo de los usuarios. No hay necesidad de crearse cuentas o compartir los datos personales, solo basta con colocar en el buscador Tarjeta Roja, PirloTV, Fútbol Libre MX o cualquiera de las otras opciones disponibles en la red.

2-Todo es gratis: este tipo de sitios no suele cobrar por el contenido que ofrece, y eso, en los tiempos actuales, es un plus a tener en cuenta. La mayoría de servicios tradicionales que ofrecen fútbol lo hacen a un costo muy elevado, que la mayoría de aficionados, especialmente los más jóvenes, no pueden asumir. La gratuidad de estas transmisiones ha sido uno de los principales factores que ha provocado la enorme popularidad que poseen actualmente estas plataformas online.

3-Los sitios web son fáciles de usar: la mayoría de las páginas de streaming utilizan una interfaz muy sencilla, donde se aprecia la parrilla de transmisión con los próximos enfrentamientos. Muchas veces basta con solo hacer click encima del juego que deseas ver para recibir un enlace que redirige hacia una de las transmisiones del encuentro. Solo esa pequeña acción es suficiente para empezar a ver los partidos en vivo. Esta forma tan sencilla de interacción entre el usuario y el sitio estimula que el público considere este tipo de webs como herramientas muy útiles.

4-Acceso a contenido global: en un deporte cada vez más globalizado como es el fútbol, las plataformas que ofrecen este tipo de servicio se caracterizan por una parrilla de transmisión muy variada, que incluye desde las ligas y copas más importantes (como La Liga española, la Serie A italiana, la Premier League inglesa o la Liga de Campeones de la UEFA) a torneos exóticos como la A-League australiana, la superliga turca, etc.

5-Oportunidades de observar otros deportes: los aficionados al fútbol también suelen seguir otros deportes como baloncesto, béisbol o tenis. Y lo cierto es que muchos de estos sitios también ofrecen transmisiones de otros deportes y no solo fútbol, lo que los vuelve el espacio ideal para que un verdadero aficionado deportivo disfrute de las competiciones de máximo nivel.

6-Comodidad: la gran mayoría de las plataformas de streaming te permite acceder a ellas desde cualquier dispositivo electrónico sin importar en el lugar que te encuentres. Esto resulta algo muy cómodo para el hincha, ya que dispone de la oportunidad de ver los partidos en el momento que ocurren, sin necesidad de encontrarse cerca de una televisión.

Retos a enfrentar

1-Legalidad: la primera batalla que enfrentan este tipo de plataformas online está relacionada con la persecución legal que sufren en muchísimos países, pero sobre todo en Europa. Muchos de los creadores y directivos detrás de este tipo de sitios web han sufrido condenas en los últimos años, las cuales han ido desde pagar multas millonarias hasta cárcel, y ejemplo de esto es el creador de Roja Directa. Por otro lado, los usuarios también se exponen a ser multados por acudir a este tipo de páginas, por lo que siempre es recomendable, antes de hacerlo, consultar la ley vigente en cada país para no arriesgarse demasiado.

Lo cierto es que el fútbol es un negocio muy lucrativo, y nadie quiere perder la porción que le corresponde del jugoso pastel; sin embargo, parece que casi nadie piensa en el aficionado, que es quien consume este deporte como producto, y al que muchas veces se le encarece los costos que debe asumir para poder continuar disfrutando de los juegos de su equipo.

2-Virus y Malware: otro reto a enfrentar para estas plataformas está ligado con la seguridad informática y la protección de sus usuarios. Una gran mayoría de estas webs se caracteriza por la presencia de virus y malware informáticos, los que, ante cualquier descuido, pueden infectar los dispositivos electrónicos de aquellos que navegan en internet. Esta ha sido una de las quejas constantes de las personas que consumen fútbol de esta manera. Por esta razón, antes de comenzar a ver fútbol o cualquier otro deporte en este tipo de páginas, debe tener en cuenta la necesidad de disponer de un buen antivirus que lo proteja de ciberataques.

Recomendaciones

1-Utilizar VPN: si usted desea comenzar a vivir la experiencia de observar los partidos de fútbol a través de estos sitios, les recomendamos acceder siempre de manera segura, utilizando una VPN confiable. Esto facilitará mucho su experiencia, y lo protegerá de muchísimos riesgos.

El fútbol como lo conocemos está evolucionando. No solo han cambiado los sistemas de juego o los jugadores, sino también los aficionados y las formas en que estos siguen y disfrutan los encuentros de sus equipos. Para bien o para mal, este cambio es un hecho, y aunque cuenta con puristas detractores y otros muchos que lo apoyan, lo cierto es que es real y parece inevitable. La forma en que disfrutamos de nuestros equipos favoritos se ha revolucionado, y cada vez está más relacionada con la tecnología. Al final, somos los aficionados los que tenemos el poder de escoger cómo queremos disfrutar la experiencia de mirar fútbol y el lugar desde el cual vamos a apoyar, ya sea en el estadio, en el bar o desde la comodidad de nuestras casas.

 

TE PUEDE INTERESAR