Seguinos en nuestras redes

Economía

Suba de tarifas: aumentos del 300% en la factura del gas desde abril

La Secretaría de Energía avanzó en la quita de la asistencia estatal sobre el precio mayorista en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST). La medida impactará con fuerza en hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

El Gobierno de Javier Milei avanzó este miércoles con el aumento de tarifas del gas desde el lunes 1° de abril, con la quita de subsidios al precio mayorista del combustible, que impactará con fuerza en hogares de altos ingresos, comercios e industrias, y se espera superen el 300%.

Además, el aumento continuará en partes en lo que resta del año, donde habrá nuevos incrementos en mayo y en octubre.

La decisión fue ratificada mediante la resolución 41, publicada en el Boletín Oficial, en la que se avanza en el nuevo cuadro tarifario para usuarios de gas natural por red y se deja en claro el proceso de quita de subsidios en el sector.

Según definió la Secretaría de Energía, los nuevos valores mayoristas en PIST se establecieron por la quita de subsidios e impactará en las boletas, porque el precio del gas es uno de los componentes de la tarifa final. A eso se suman luego los componentes de transporte y distribución, que también aumentarán por lo que el impacto final en las boletas será mayor.

De acuerdo a los considerandos de la resolución, el incremento se dividirá en tres tramos: la primera actualización se aplicará en abril; la segunda entre mayo y septiembre y la tercera desde octubre a diciembre.

La resolución ratifica que los aumentos en el precio del gas se aplicarán sobre los usuarios residenciales y los denominado “servicio general”.

TE PUEDE INTERESAR