Seguinos en nuestras redes

Política

Malestar por los sueldos en el Congreso: “Vamos a cobrar menos que hace dos meses, es un delirio”

Diputados y senadores deberán devolver el aumento que les fue otorgado el mes pasado y la percepción de haberes de marzo genera quejas en los pasillos.

El congelamiento de sueldos está provocando un fuerte malestar en parte del Ejecutivo y en el Congreso. En Diputados se prevé que los sueldos sean menores a los de los últimos meses por la aplicación del descuento al aumento que tuvieron el mes pasado.

A pedido de Javier Milei y por orden de los presidentes de las cámaras, Victoria Villarruel y Martín Menem, los legisladores deberán devolver el incremento que se les había otorgado en febrero. Por ende, la próxima semana, diputados y senadores estarán cobrando en promedio un sueldo de entre $900.000 y un millón.

El plan “motosierra” de Javier Milei está generando malestar en el Congreso

Vamos a cobrar menos que hace dos meses, es un delirio, genera más malhumor. En todo caso que lo descuenten en cuotas”, expresó un diputado a Infobae. En febrero los legisladores habían percibido un sueldo de $2,2 millones y en enero $1,7 millones.

El pasado 11 de marzo los presidentes de las cámaras firmaron “dejar sin efecto, a partir del 1 de enero de 2024, la RC 13/11 suscripta por Amado Boudou y Julián Domínguez, en lo que respecta a la equiparación y movilidad automática de la Dieta, Gastos de Representación y Desarraigo que perciben los diputados y senadores nacionales”.

TE PUEDE INTERESAR