Seguinos en nuestras redes

Salud

Protector solar y maquillaje: cómo combinar ambos productos

Consejos para aplicarlos correctamente

Si tenés dudas de cómo integrar la textura de una crema solar en el maquillaje, la clave es analizar cuál es tu tipo de piel y elegir una crema específica para el rostro que te vaya bien.

En este sentido, si tu cutis es mixto, graso, o con tendencia al acné, necesitarás un producto que no genere aceites y que no obstruya el poro. Tal vez, si este es tu caso, te convenga buscar una crema oil free (libre de aceites) o en gel, que normalmente se absorbe mucho mejor. Si por lo contrario tu piel es con tendencia seca, la crema solar puede jugar un papel hidratante.

Es importante aplicar el factor solar un rato antes (unos 15 minutos) de empezar a maquillarte, con la cara limpia, para que se absorba bien y no estropee el acabado deseado del make up. Luego, prepará tu piel como lo solés hacer para maquillarte, con los primers o productos que uses habitualmente.

Existen productos que aúnan protector solar y maquillaje, suelen ser bb creams que aportan algo de color, polvos compactos e incluso bases de maquillaje que lo tienen. Revisá el envase para ver si ya cuentan con protección.

Una estrategia para mantener tu protección solar siempre a punto cuando pasás muchas horas fuera de casa, es buscar unos polvos compactos para ir reaplicando como retoque del maquillaje, y que además renueven el efecto de la protección solar, si es que no querés alterar el acabado del make up.

Fuente: Going beauty

TE PUEDE INTERESAR