Seguinos en nuestras redes

Mundo

Grave atentado terrorista en Rusia: al menos 60 muertos y cientos de heridos

El hecho ocurrió dentro de un popular cetro comercial de la zona más exclusiva de Moscú, en donde aún trabajan los equipos de rescate, bomberos y personal de salud. Desde el Gobierno de Putin culparon a Ucrania por el hecho.

Un grave tiroteo se produjo en la tarde de este viernes en el centro de la ciudad de Moscú, el hecho dejó un saldo de al menos 40 muertos y cientos de heridos, al sumarse un feroz incendio en la zona.

El gobierno ruso lo catalogó como un “horrible ataque terrorista” y culpó a Ucrania por el atentado, que inició con un tiroteo, dos explosiones y un incendio dentro de uno de los centros comerciales más populares de la ciudad capital de Rusia.

Ubicado en la zona más exclusiva de Moscú, el Crocus City Hall, una sala de conciertos dentro de un shopping, fue blanco de una explosión e incendio. La policía, los servicios de emergencias y de salud aún se encuentra trabajando en el lugar junto a casi un centenar de ambulancias.

Según informó la agencia RIA Novosti, al menos tres hombres armados y vestidos con ropa de camuflaje, dispararon a las personas que se encontraban en la sala de conciertos. Luego, lanzaron bombas molotov e iniciaron un incendio en el interior del edificio.

“Las personas que estaban ahí se tiraron al piso para escapar del tiroteo y permanecieron allí durante 15 o 20 minutos, después de lo cual empezaron a salir arrastrándose. Muchos lograron salir”, señalaron los corresponsales rusos.

A pesar de que ningún grupo terrorista se ha hecho cargo del ataque, desde la gestión de Vladimir Putin indicaron a Ucrania como uno de los principales impulsores del atentado, aunque desde el país, que mantiene un conflicto bélico con Rusia, lo descartaron.

 

TE PUEDE INTERESAR