Seguinos en nuestras redes

Política

Javier Milei recibió a los principales empresarios del país en Casa Rosada

El Presidente participa de un almuerzo con los representantes del “grupo de los seis”, que reúne comercio, construcción, la banca, industria, la bolsa porteña y el agro.

En medio de la tensión por los altos precios y la apertura de las importaciones por parte del Gobierno, el presidente Javier Milei recibe en Casa Rosada a los líderes empresariales de cada sector productivo. Se trata del grupo de los seis (G6) que reúne representantes del sector de comercio, la construcción, la banca privada, la industria, la bolsa porteña y el agro.

La cita es un almuerzo en la casa de gobierno del cual el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja; de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi: de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; la Cámara de Comercio, Mario Grinman, y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) Javier Bolzico.

Desde el entorno del mandatario adelantaron que el encuentro es con “agenda abierta”, lo que implica que pueden tratarse diversos temas pero seguramente la apertura a las importaciones y la carga impositiva serán los puntos fuertes en la charla, ya que desde algunos de los sectores participantes se mostraron reticentes en ambos casos.

Siempre es interesante reunirse con el Presidente para conocer su visión de primera mano de los temas centrales para nuestra actividad, para dialogar y darle apoyo”, adelantó uno de los invitados al almuerzo en la Rosada al medio Infobae, en su arribo.

La advertencia de Luis Caputo a la oposición: “Vamos a seguir con el mismo rumbo, eso no va a cambiar”

La antesala de esta convocatoria fue la participación del ministro de Economía, Luis Caputo, en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en donde les aseguró “sacar el pie del Estado sobre los empresarios, porque eso va a garantizar que el crecimiento sea sostenido, algo que se va a traducir en superávit fiscal. Y tras eso, viene la baja de impuestos. No estamos tan lejos. Es algo que podría estar pasando el año que viene”.

No nos vamos a desviar de este curso. La estabilidad vino para quedarse. Por ejemplo, la base monetaria se redujo 38%. Las cosas están calmas en el mercado porque en poco tiempo van a escasear los pesos”, remarcó el titular del Palacio de Hacienda durante su encuentro con empresarios.

 

TE PUEDE INTERESAR