Seguinos en nuestras redes

Economía

Dura advertencia de un empresario a Milei: “Los hijos de los trabajadores despedidos van a salir a afanar”

Claudio Drescher cuestionó duramente las medidas del Gobierno y sostuvo: “Si no hay empleo, la Argentina no tiene futuro”.

El presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y dueño de la empresa Jazmín Chebar, Claudio Drescher, lanzó una dura advertencia ante los despidos que registra el sector y sostuvo que los hijos de los trabajadores “van a salir a afanar”.

“Todos estos despidos que están sucediendo, cuando ya tenemos 50% de pobres, esa gente va a perder el trabajo, no va a tener ingresos. ¿Qué van a hacer? ¿Más planes sociales? No, no hay más planes sociales”, arrancó el empresario.

Y continuó: “¿Qué va a pasar con los hijos de 15 años de los trabajadores despedidos? ¿Qué van a ir a hacer? ¿Qué van a hacer los pibes de 15 años que su papá fue despedido de una fábrica de confección? ¿Qué van a hacer?”.

Y se respondió: “Afanar. ¿Cuántos tanques vas a comprar? ¿Cuántas pistolas especiales vas a comprar? ¿Cuántos patrulleros vas a comprar? Si no hay empleo, la Argentina no tiene futuro”.

En su análisis, Drescher también apuntó contra el kirchnerismo, al que calificó como “una época nefasta”.

“Que el sector tiene que mejorar, seguro. Que el Estado tiene que mejorar, ni hablar. Venimos de una época nefasta, pero lo que estamos aplicando como política va a traer un gravísimo problema social y estructural en la Argentina que yo creo que no lo están viviendo. No hablo de las empresas, no hablo de indumentaria. Mi preocupación es mucho más global”, manifestó.

En ese sentido, consideró que se habla de ahorrar y no de crecer, por ese motivo comentó: “Vos tenés que hacer las dos cosas. Porque si no, si solo pensás en ajustar gastos, lo que te va a quedar es una distribución muy baja que va a afectar realmente a la salud de la población desde todos los puntos de vista. Ordenar la macro también es hacer crecer la economía”.

 

TE PUEDE INTERESAR