Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Patricia Bullrich celebró la ‘falta de mérito’ de la policía que mató a un ladrón que le robó el celular

La ministra de Seguridad sostuvo que la decisión judicial “es una buena noticia”. Por el momento, la mujer no fue sobreseída y se continuará con la investigación.

Este jueves por la noche, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, festejó que se haya dictado la “falta de mérito” para la policía que mató a un ladrón luego de que le robará el teléfono celular.

Qué buena noticia que hayan dictado la falta de mérito a la policía Yanina Marotte“, afirmó Bullrich en su cuenta de X, y agregó: “Seguiremos defendiendo, hoy y siempre, a los policías que nos cuidan. VIVA LA LIBERTAD”.

El 6 de marzo, Marotte, de 33 años, había sufrido el robo de su teléfono celular en la colectora de la avenida General Paz a la altura de Villa Lugano. Fue atacada y forcejeó con dos delincuentes. Cuando escapaban, ella se reincorporó, disparó varios tiros e hirió de muerte a uno de los asaltantes.

La policía fue detenida durante 40 horas y la ministra la visitó cuando fue liberada.

Cabe destacar que la “falta de mérito” no es la absolución de Marotte en el caso ya que se deberá seguir investigando. Cuando una persona arriba al camino judicial, el juez puede dictar el procesamiento, el sobreseimiento o, como en este caso, la falta de mérito.

De esta manera, la investigación continuará para ver si finalmente es procesada o sobreseída, que son las decisiones más definitorias en los procesos.

Bullrich activó el nuevo reglamento de uso de armas de las fuerzas federales: “No queremos otro Chocobar”

TE PUEDE INTERESAR