Seguinos en nuestras redes

Política

Tras no llegar a un acuerdo con la oposición, el Gobierno modificará la fórmula jubilatoria por DNU

Sin pasar por el Congreso, este viernes se comunicaría en el Boletín Oficial cómo serán los nuevos aumentos para los jubilados.

Luego de una negociación frustrada entre el oficialismo y la oposición, el Gobierno decidió modificar la formula jubilatoria a traves de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). De esta manera, los aumentos serán por el índice de inflación y comenzaría a implementarse a partir de abril.

Por otra parte, también se definirá una compensación correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. Por el momento se analiza un extra de entre 12% y 15%. A partir de la modificación quedaría atrás la fórmula de la gestión de Alberto Fernández que combinaba el Índice de Variación Salarial y la recaudación de la ANSES.

De parte de la oposición, el bloque Hacemos Coalición Federal había encabezado el pedido para llevar el debate de la fórmula jubilatoria al Congreso. Tras no reunir la cantidad necesaria para el quórum, el espacio de Miguel Ángel Pichetto desistió.

Del lado del Gobierno afirmaron que las instancias de negociación “se agotaron” y es por ello que decidieron avanzar con el decreto. Por el momento no hubo comunicados del oficialismo al respecto, pero la medida sería comunicada en las próximas horas a través del Boletin Oficial.

TE PUEDE INTERESAR