Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Recalculando: Marina Calabró decidió quedarse con Lanata tras enterarse quién la reemplazaría

Pese al descontento por el inesperado recorte en la extensión de su segmento de espectáculos, la columnista eligió quedarse en Radio Mitre. Quienes participaron de la negociación afirman que la periodista se sorprendió al enterarse quién sería su reemplazante y decidió no irse del programa.

Este miércoles, Nexofin publicó en exclusiva la casi sellada salida de Marina Calabró a “Lanata sin filtro”, el ciclo que el reconocido periodista conduce a diario por la emisora propiedad del Grupo Clarín.

Luego de un fin de semana intenso en el que fue víctima de un violento intento de asalto en la Ciudad de Buenos Aires mientras circulaba en su auto por avenida Libertador, la conductora de LN+ tuvo un ataque de furia en las oficinas de la calle Mansilla al enterarse de que su segmento sería acortado y tendría menos minutos al aire.

El bloque en el que Calabró dialoga con Lanata sobre las figuras de la farándula ya es un clásico de los mediodías desde su primera participación en 2013. Su columna llegó a durar más de 1 hora en los últimos 4 años.

El comentario de Jorge Lanata para Jésica Bossi tras los Martín Fierro: “Vas a tener 20 nominaciones y a ganar 15 premios” | Radio Mitre

Sin embargo, y a pesar de la constante repercusión que tienen sus palabras, hoy Marina no ocupa más de 25 minutos en un envío de 4 horas de duración.

Dolor y furia

Al inicio de esta semana, Calabró fue convocada a una reunión donde fue notificada de la frustrante novedad.

Al enterarse, la hija de “Cala” estalló de bronca e impotencia y compartió la noticia con su pareja, el periodista Rolando Barbano, que es también integrante del programa líder. Ambos dieron la primicia de su romance a principios de marzo, ante la insistencia de Lanata.

Marina Calabró y Rolando Barbano confirmaron al aire su romance - Chubut Para Todos

Calabró y Barbano se disgustaron con todos sus compañeros porque casi todo el equipo sabía del recorte y no les avisaron a ellos”, reveló una fuente cercana a los afectados.

Así, la continuidad de la periodista de espectáculos en el ciclo diario se mantuvo en peligro ante el agobio por las bajas en su columna y la “falta de empatía” de quienes consideraba sus amigos.

La negociación y espanto

Luego del portazo, la politóloga fue convocada por el propio Lanata para mantener una reunión. Después de dialogar con el responsable del ciclo, la damnificada cambió de parecer.

Sin embargo, en “off” no dijo lo mismo. Allegados a la protagonista contaron que, si bien ella estaba decidida a dejar el programa ante lo que consideró como una traición de sus compañeros y de la emisora, en el encuentro con el periodista y autoridades de la radio se enteró que su reemplazo sería su compañera en “El observador”, Yanina Latorre, que además es su amiga personal.

Calabró quedó sin palabras, ya que el martes había compartido el pase de la tarde en “El Observador” con la esposa de Diego Latorre y no se había mencionado el tema ni tampoco le contó que la habían convocado desde la emisora.

TE PUEDE INTERESAR