Seguinos en nuestras redes

Política

Lousteau defendió su voto contra el DNU y cruzó a Milei: “Está armando su propia casta”

El senador se refirió a su postura en la Cámara Alta y sostuvo que los radicales están contra el mega decreto. “En privado todos piensan que está mal”, afirmó.

El senador Martín Lousteau, quien quedó en medio de la polémica luego de votar contra el mega DNU impulsado por Javier Milei, defendió su postura y apuntó duro con el Presidente.

“En el Senado, los radicales que siempre quieren hablar igual que muchos cuando es un tema caro a la sociedad, muy importante, no querían hablar. Solo hablaron dos radicales a favor del DNU, porque en privado todos piensan que está mal” afirmó el senador.

Y agregó: “Muchos tienen miedo a hablar porque el Presidente y el método de censura directa, que es agredir e insultar, lleva a que la gente no quiera decir la verdad”.

“Tiene la cara de acero inoxidable”, la furia de un constitucionalista al que Lousteau citó en su discurso

El senador, reveló que un día antes de sesionar, recibió un llamado para una reunión con Guillermo Francos, ministro del Interior, con el objetivo de que revea su voto de rechazo al decreto 70/2023.

“Estamos entrando en una Argentina donde la crueldad se pone de moda, donde parece que no se puede pensar distinto y donde hay una doble vara muy grave. Milei está construyendo su propia casta con los Menem, Scioli, los Patricia Bullrich, ¿o los que nombran familiares no son casta?”, cuestionó.

Tras su voto negativo, Javier Milei comentó: “Es un incompetente sistemático tipo (Axel) Kicillof, pero es más educado, con mejores formas, pero en el fondo no son tan distintos en dinámica”.

En diálogo con Radio Mitre, el radical también se refirió a la propuesta del Gobierno de cubrir las vacantes de la Corte Suprema de Justicia con el juez federal Ariel Lijo y al jurista Manuel García-Mansilla.

“No lo hemos hablado. Quiero ver mujeres en la Corte, era un buen momento para mandar el pliego de mujeres”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR