Seguinos en nuestras redes

Economía

El Gobierno lanzó vouchers educativos: quiénes pueden acceder

La medida fue oficializada por el Ministerio de Capital Humano y busca asistir a alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

A pocos días del comienzo de clases, aumentos de tarifas y en medio de un ajuste que afecta a millones de argentinos, la administración de Javier Milei lanzó este miércoles el sistema de “vouchers educativos” que busca asistir al pago de las cuotas de colegios privados en los niveles inicial, primario y secundario.

Mediante la Resolución 61/2024, el Ministerio de Capital Humano subsidiará a alumnos en un máximo del 50 por ciento de la cuota mientras no se supere $54.396, es decir, un tope de $27.198.

Podrá acceder a la asistencia aquellas familias que tengan bajo tutela a estudiantes menores de 18 años mientras que el colegio al que asistan cuente con un 75% de subvención estatal y los ingresos del grupo familiar no superen sietes salarios mínimos.

Al ser en estos momentos $202.800 el ingreso mínimo, la familia que busque inscribirse en el programa no debe superar los $1.419.600 mensuales y en principio el programa será para los meses de mayo, junio y julio.

“La educación y el conocimiento son derechos personales y sociales que deben ser garantizados por el Estado”, sostuvieron desde la Secretaria de Educación, quien informó que la medida beneficiará a unos 2.409.006 de chicos.

Aquellas familias que quieran acceder al beneficio podrán completar un formulario online en www.argentina.gob.ar desde el 3 al 30 de abril informar los datos e incluir un CBU donde se girará el dinero.

Javier Milei volvió al colegio donde estudió para participar del inicio de clases: “Muertos antes que sucios”

 

TE PUEDE INTERESAR