Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Encontraron un feto calcificado que llevaba 30 años en el cuerpo de una mujer

La mujer de 81 años padecía de una extraña condición conocida como ‘litopedia’, causada por un óvulo que se fertiliza fuera del útero y deriva en la muerte del feto y su posterior calcificación.

Una mujer de 81 años falleció luego de someterse a una cirugía para retirarle un feto calcificado que llevaba en su interior desde hace más de 30 años, según informó el hospital en el que ingresó, en el Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

La anciana llegó al Hospital Regional Dr. José de Simone Netto, en la ciudad de Ponta Porã, el pasado 14 de marzo con una grave infección. Fue durante una tomografía cuando el equipo médico descubrió que la mujer tenía un “feto calcificado” en su vientre.

Esta condición, conocida como ‘litopedia’ o “bebé de piedra”, es causada por un óvulo fertilizado fuera del útero que deriva en la muerte del feto y su posterior calcificación.

La mujer, residente del municipio de Aral Moreira, había sufrido una caída la semana anterior. Inmediatamente, acudió al médico local, desde donde fue transferida de urgencia al hospital de Ponta Porã.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, el equipo médico de urgencias decidió realizar la extracción quirúrgica del feto para “controlar la infección grave que sufría y amenazaba su vida”. Finalmente, la cirugía se realizó el 15 de marzo, pero la mujer falleció al día siguiente.

Según fuentes del hospital, la mujer habría llevado este feto desde su último embarazo, desde hace 30 o 40 años aproximadamente. 

Por su parte, los familiares indicaron que, al ser una mujer indígena, tenía temor de algunos exámenes médicos y prefería remedios alternativos.

La dirección y los profesionales del hospital expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la anciana y anunciaron que llevarán a cabo una investigación más detallada sobre el caso.

TE PUEDE INTERESAR