Seguinos en nuestras redes

Judiciales

El Gobierno propuso al juez Ariel Lijo y a García-Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia

El pliego fue enviado por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. El juez ocupará el cargo que dejó vacante Elena Highton de Nolasco y el catedrático reemplazará al actual ministro Juan Carlos Maqueda que se jubila en diciembre.

El Gobierno propusó al juez federal, Ariel Lijo, como quinto integrante de la Corte Suprema de Justicia. El magistrado, que trabaja en los tribunales federales de Comodoro Py, es el hombre indicado por el Ejecutivo para a ocupar el puesto que dejó vacante Elena Highton de Nolasco, que en 2021 renunció al máximo tribunal.

Por otro lado, el académico Manuel José García-Mansilla fue recomendado para ocupar el cargo que dejará vacante el actual ministro de la Corte, Juan Carlos Maqueda, que cumplirá 75 años y deberá jubilarse en diciembre próximo.

Cúneo Libarona con los jueces de la Corte Suprema

Este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni, adelantó que “en las próximas horas se va a emitir un comunicado”, y aclaró: “Los nombres en tal caso estarán en el propio comunicado”, sin dar mayores precisiones.

Los cambios que la Argentina necesita para volver a los principios de la Constitución de Alberdi que hicieron grande nuestro país no serán permanentes a menos que contentos con una Justicia que defienda estricta y honrorosamente los valores de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos”, indicaron a través de un comunicado desde la cuenta de la Oficina del Presidente Javier Milei.

Mientras que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien encabezó una reunión para la puesta en marcha en mayo próximo del sistema acusatorio en la ciudad de Rosario, dijo al respecto que: “La Corte está a estudio producto de los tiempos. Tenemos candidatos, candidatas. Los tenemos en carpeta y están a estudio”.

La Corte Suprema actualmente está integrada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Maqueda, permanece vacante el quito espacio que dejó Highton de Nolasco en 2021. El último nombramiento había sido durante la gestión de Mauricio Macri en 2018.

.

TE PUEDE INTERESAR