Seguinos en nuestras redes

Deportes

La Selección Argentina Sub-23 conoce a sus rivales de los Juegos Olímpicos: hora y TV del sorteo

El equipo de Javier Mascherano, que será cabeza de grupo, sabrá sus oponentes en la cita olímpica, que iniciará el 24 de julio.

La Selección Argentina Sub 23 conocerá a sus rivales en los Juegos Olímpicos de París 2024: se sortea el torneo de fútbol masculino de la cita olímpica, que iniciará el 24 de julio. El evento del sorteo se desarrollará en Saint-Denis, a partir de las 16 (horario de Argentina). La FIFA compartirá la transmisión en su sitio web.

La Albiceleste  será cabeza de grupo en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el sorteo, estará en el Bombo 1, junto a Francia y las dos mejores selecciones asiáticas, que se definirán en la Copa Asiática Sub 23 (se disputa del 15 de abril al 3 de mayo en Qatar).

Por su parte, en lo que respecta al formato, habrá 16 selecciones divididas en cuatro grupos. De esta manera, los dos primeros avanzan a los cuartos de final. Además de las semifinales y la final, también habrá un partido por la medalla de bronce.

Las sedes elegidas para el campeonato olímpico, que se desarrollará desde el 24 de julio al 10 de agosto, serán París, Marsella, Lyon, Burdeos, Saint-Étienne, Nantes y Niza.

Por otro lado, las selecciones contarán con la posibilidad de llevar a tres futbolistas mayores al certamen. En ese sentido, Mascherano invitó públicamente a Lionel Messi y Ángel Di María (quien ya se bajó). Mientras que los Campeones del Mundo que se postularon son Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico.

Los bombos del sorteo del fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024

Bombo 1:

Francia
Mejor asiático
Segundo mejor asiático
Selección Argentina

Bombo 2:

España
Nueva Zelanda
Paraguay
Marruecos

Bombo 3:

Estados Unidos
Egipto
Una selección africana
Malí

Bombo 4:

República Dominicana
Israel
Ucrania
Guinea o el cuarto mejor asiático (play off)

TE PUEDE INTERESAR