Seguinos en nuestras redes

Política

Nuevas amenazas contra el gobernador Pullaro, mientras llegan las Fuerzas Armadas a Rosario

“Con la mafia no se jode o llueve plomo” indica la nota dejada en un lugar público del centro rosarino. La misiva apunta contra el mandatario provincial y el intendente, Pablo Javkin.

Continúa la escalada de violencia en la ciudad de Rosario, esta mañana aparecieron nuevas notas de amenaza contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin. Las misivas llegan 24 horas después de que el Gobierno nacional confirmara el envío de las Fuerzas Armadas (FF.AA) para combatir el narcotráfico.

Pullaro – Javkin, tremendos vende humo. Con la mafia no se jode o llueve plomo”, indica el primero de los carteles escrito a mano alzada con marcador negro, y colocado en el frente de un edificio, en medio del centro comercial de la ciudad de Rosario.

En la misma zona se encontró otra amenaza esta vez sólo dirigida al mandatario provincia, referenciado en Juntos por el Cambio, “Narco Pullaro. No te hagas el turro o te llueve plomo. Narcoprogresista”, se puede leer en l segunda intimidación.

Las amenazas llegan un día después de que el Gobierno nacional confirmará que las Fuerzas Armadas  desembarcaran en la ciudad para dar apoyo estratégico a las fuerzas federales en la lucha contra el crimen organizado que tiene en vilo al territorio santafesino.

De hecho, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, tiene planeado viajar este martes a Rosario como parte del Comité de Crisis creado a partir de la escalada de violencia de los últimos días, en donde las balaceras dejaron más de cuatro muertos en tan solo una semana.

Según trascendió el Gobierno nacional hizo modificaciones en la ley de seguridad interna, para que las FF.AA puedan intervenir brindando recursos humanos, materiales y logísticos en la lucha contra el narcotráfico en Rosario, como parte del apoyo a la Gendarmería, Prefectura y la Policía Aeroportuaria que ya se encuentran desplegadas en la zona por decisión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

 

TE PUEDE INTERESAR