Seguinos en nuestras redes

Política

Axel Kicillof acusó a Javier Milei de llevar adelante un “plan económico criminal”

El gobernador bonaerense acusó al Presidente de buscar “desintegrar las capacidades del Estado e incluso la unidad nacional”.

Tras el llamado del presidente Javier Milei a una rebelión fiscal en el distrito bonaerense, el gobernador Axel Kicillof salió al cruce del primer mandatario.

“Lo quiero dejar claramente establecido: es gravísimo y nunca ocurrió que un Presidente llame a incumplir la ley”, expresó el gobernador bonaerense durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en la ciudad de La Plata.

En esa línea, Kicillof apuntó contra el “ajuste criminal” que realiza el gobierno que encabeza Milei y realizó una advertencia explosiva: “Cuando el Estado se ausenta lo que se logra no es el anarcocapitalismo sino el narco capitalismo”.

Y agregó: “Parece un chiste, pero es muy grave la agresión, la violencia. Lo cierto es que, cuando se cayó la Ley Ómnibus, el Presidente anunció que iban a cortar recursos a las provincias, que las iban a fundir… Y así empezaron al otro día, cortaron el fondo de incentivo docente, aumentaron los boletos de colectivo y cortaron recursos de todo tipo”.

“El punto no es achicar el Estado solamente; con estas decisiones para que no se puedan cumplir las leyes tributarias, se trata de una cuestión de desintegrar muy claramente las capacidades del Estado provincial e incluso la unidad nacional”, comentó.

Para fundamentar esa mirada, explicó que, ante la falta de prestaciones básicas como la salud y la educación, “las organizaciones criminales empiezan a tomar el lugar” que le corresponde al Estado. “Hay escuchas de algunos miembros de organizaciones criminales que empezaban a hablar de pagar los remedios, que no se podían pagar por el aumento desmesurado que hubo en las farmacias”, argumentó.

“No sé por qué lo hace, no soy psicólogo. Hay que ponerle freno urgentemente a un desquicio y a la creencia de que es por impulsos, por raptos que se toman las decisiones. No se puede gobernar por impulso. Si una persona gobierna por impulsos uno se pregunta cómo pretende gobernar a un país. Tal vez sea una respuesta o una venganza por lo que ocurrió con el DNU en el Senado”, concluyó el gobernador.

Por otro lado, Kicillof criticó la intensa actividad de Milei en las redes sociales: “Hace falta estar despierto a las horas de trabajo”, señaló con acidez en el inicio de su exposición. “Invito al Presidente a que salga del encierro y recorra lo que pasa en nuestros barrios, producto de este plan económico que resulta criminal en sus resultados. Tal vez no se ve en Olivos ni tuiteando obsesivamente por la madrugada… No está viendo el daño del brutal ajuste que lleva adelante”, analizó.

TE PUEDE INTERESAR