Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Seguros para Todos: los $3.500 millones en comisiones que cobraron los brokers de Alberto Fernández

En Casa Rosada hicieron un informe preliminar del que se desprenden las exorbitantes cifras que gastó la última gestión kirchnerista.

La polémica desatada luego de que se revelara que había intermediarios “amigos” del expresidente Alberto Fernández en la contratación de seguros del Estado, ahora abrió un nuevo capítulo con las grandes comisiones que se les pagaban.

Los montos se revelaron por una auditoria interna que encargó el Gobierno y alcanza, por el momento los $3.500 millones. Todos estos pesos fueron desembolsados por Nación Seguros a lo largo de la gestión de Fernández en sus cuatro años de gobierno.

Del total, $1600 millones fueron a parar a Bachiller S.A., una empresa de Héctor Martínez Sosa, amigo del exmandatario. Según revelaron fuente oficiales a La Nación, el 15 por ciento de lo que se abonada era en concepto de comisión: el 12 por ciento para Bachiller S.A. y el 3 por ciento para el broker.

Si bien Martínez Sosa no figura en Bachiller S.A., sí está Osvaldo Alfredo Tortora, un broker que habría participado en las gestiones con Fernández y representaba al empresario.

Escándalo con los seguros: investigan a un broker vinculado a Sergio Massa y La Cámpora

De la misma auditoria también surgen los millones que cobraba otro de los brokers, Pablo Torres García, con conexiones con Sergio Massa y el PRO. En este caso, la cifra asciende a $160 millones.

Respecto de Fernando Salim y Guillermo Alonso, brokers que cenaron en Olivos en 2020, y de una de las principales apuntadas en la investigación por aportar US$16.000 a la campaña de Fernández en 2019, Castello Mercuri S.A., no se informaron los montos por el momento.

La causa está a cargo del juez federal Julián Ercolini, quien solicitó a 27 brokers “toda la documentación referida a las contrataciones de seguros o convenios celebrados con el Estado Nacional y/o las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8 de la Ley N° 24.156, desde el 10 de diciembre de 2019 al 10 de diciembre de 2023”.

 

TE PUEDE INTERESAR