Seguinos en nuestras redes

Policiales

San Telmo: un ladrón terminó muerto cuando intentó robarle a un policía y su padre pide justicia

Otros dos delincuentes que participaron del hecho, ambos menores de edad, resultaron heridos.

En una de las zonas más turísticas de la Ciudad de Buenos Aires, un policía de civil se vio envuelto en un enfrentamiento con ladrones que intentaron robarle su vehículo, resultando en un delincuente muerto y dos heridos. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Balcarce y San Lorenzo, cuando el agente, que había finalizado su servicio, fue abordado por al menos tres ladrones armados.

Durante el intento de robo, uno de los asaltantes apuntó con un arma al policía mientras trataban de abrir el auto, desencadenando un forcejeo en el que el agente repelió la agresión con disparos. Como resultado, tres ladrones resultaron heridos, uno de 18 años falleció en el lugar, mientras que los otros dos, de 14 y 16 años, fueron llevados al hospital Cosme Argerich con lesiones no graves.

El padre del joven fallecido habló con los medios de comunicación y aseguró que su hijo no tenía antecedentes. “Tengo 50 años, no sé lo que es estar en una comisaría. Mi hijo cumplió 18 años hace dos meses y jamás fui notificado que mi hijo haya estado en una comisaría. Por eso me parece muy raro. Él trabajaba y estudiaba” manifestó el progenitor del delincuente. Además le pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que investigue el caso y que el policía “vaya preso” si disparó sin motivos.

El lugar del suceso se encuentra cerca del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), donde el efectivo cumplía funciones de Policía Complementaria. La causa está bajo la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 40, a cargo de Paula González, quien ordenó la participación de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

El personal policial recibió asistencia del Cuerpo Único de Psicólogos (CUP), mientras se realizaron las comunicaciones pertinentes con las áreas de Jurídico y Desempeño Profesional de la Institución.

TE PUEDE INTERESAR