Seguinos en nuestras redes

Policiales

Revelan la causa de muerte del empresario maniatado y asesinado en su casa de San Isidro

La autopsia al cuerpo de Jorge De Marco reveló que fue víctima de múltiples golpes que le fracturaron dos costillas. Además, tenía quemaduras de cigarrillos.

La autopsia realizada al cuerpo de Jorge Enrique De Marco, el empresario inmobiliario asesinado en su casa de San Isidro, reveló detalles impactantes sobre su muerte. Los forenses descubrieron que tenía dos costillas fracturadas, lo que le causó una broncoaspiración, y también presentaba quemaduras de cigarrillos.

Así, los hallazgos de los especialistas despejaron dudas sobre las lesiones que sufrió De Marco, ya que inicialmente se desconocía si las heridas a simple vista habían sido suficientes para causar su muerte. Por ello, consideraban la posibilidad de que De Marco hubiera sufrido un infarto a causa de los golpes y el miedo, sin embargo ahora quedó descartado.

El empresario vivía solo y era conocido por su amor a los animales y su actividad en organizaciones relacionadas con su protección. Además, era instructor de tiro e iba semanalmente a practicar al Tiro Federal, un hobby que cultivaba desde su juventud.

La hipótesis principal que maneja la fiscal Carolina Asprella es la de un homicidio en ocasión de robo, con una investigación llevada adelante por la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense. Aunque aún no se sabe con certeza qué fue sustraído de la casa de De Marco.

La casa no tenía cámaras de seguridad y la alarma, según fuentes judiciales, no sonó. Se sospecha que los delincuentes ingresaron por una ventana en el dormitorio, ya que se detectó un panel faltante en un mosquitero. 

Además, los efectivos policiales encontraron que solo la habitación donde estaba el cuerpo estaba revuelta, lo que sugiere que los delincuentes buscaban algo específico. Hasta el momento no hay precisiones sobre si había dinero o joyas. Por lo pronto, se cree que los delincuentes robaron teléfonos y armas.

El crimen fue descubierto por un amigo y vecino de De Marco, quien encontró el cuerpo y dio aviso a las autoridades. Los investigadores continúan trabajando para esclarecer el caso y determinar quiénes fueron los responsables de este brutal asesinato.

TE PUEDE INTERESAR