Seguinos en nuestras redes

Política

Ignacio Torres negó haberse encontrado con Cristina Kirchner y apuntó contra “los trolls de la Rosada”

El gobernador de Chubut busca apaciguar las aguas con el gobierno nacional. Sin embargo, un aparente acercamiento a CFK, en los días previos a la votación del DNU, generó fuertes repercusiones.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se habría reunido el pasado sábado con Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires, en un encuentro que sorprendió a muchos. Según trascendió, Torres habría solicitado la reunión durante la cumbre de gobernadores en Puerto Madryn, a través de un intermediario cercano a la expresidenta y vicepresidenta.

Según el medio MadrynAhora, fue un reconocido empresario de Chubut el nexo que le permitió un encuentro “secreto” con la exmandataria, pese a que la “jefa” no tenía intenciones. 

Este acercamiento estratégico se produce en un contexto en el que el mandatario provincial busca apaciguar las tensiones con el gobierno nacional y mostrar gestos hacia el peronismo local, que parece dispuesto a apoyarlo. 

No obstante, este movimiento podría tener consecuencias políticas y mediáticas para el gobernador, ya que podría decepcionar a sus votantes que confiaron en su discurso antikirchnerista.

Políticamente, el encuentro con CFK también podría afectar sus relaciones con aliados cercanos como Ana Clara Romero, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, para quienes Cristina siempre ha sido considerada como un enemigo. Queda por verse cómo serán las repercusiones de esta reunión y cómo la gestionará Torres en el futuro cercano.

En las últimas horas, sin embargo, el gobernador chubutense replicó la noticia en sus propias redes sociales donde negó dicho encuentro con la expresidenta Cristina Kirchner y acusó al Gobierno de ser una “oficina de trolls”.

“Hay operaciones que tienen patas cortas”, comenzó en un posteo a través de la red social X. “Se ve que hay medios más preocupados en mentir que en informar, veo que en la oficina de “trolls” de la Rosada están entusiasmados buscando instalar algo que es absolutamente falso. Sería un buen momento para dedicarse a gobernar”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR