Seguinos en nuestras redes

Política

La fuerte denuncia de Bullrich contra Lousteau tras rechazar el DNU: “Le tocaron la caja de las universidades”

La ministra de Seguridad se refirió en duros términos para con el senador de la UCR y aseguró que su voto fue “una falta de respeto”.

Tras el rechazo del DNU impulsado por Javier Milei que este jueves por la tarde naufragó en el Senado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó fuertemente al legislador radical, Martín Lousteau.

“Que venga a hablar Lousteau de constitucionalismo cuando aprobó un montón de DNU es una falta de respeto”, arrancó la ministra, quien segundos más tarde sostuvo que el senador rechazó el decreto porque le sacaron cajas que manejaba del sistema educativo.

“Hace política con la educación pública”, afirmó, y agregó: “Maneja las cajas y contratos en las universidades”.

“Lo digo yo porque es la verdad. Le tocaron la caja y cuatro universidades que no se formaron y ahora el señor Lousteau te vota en contra”, detalló sobre el exministro de Economía y la decisión de la administración de Javier Milei de no abrir cinco universidades que estaban programadas para inaugurarse por leyes del año pasado.

Las palabras de la ministra no quedaron ahí, y apuntó: “Lousteau jugó con Horacio Rodríguez Larreta a un partido que fue derrotado absolutamente porque planteaban una lógica corporativa donde la policita dejaba afuera los ciudadanos”

“El entró por el cambio ¿y ahora qué hace? Vota la continuidad, sus privilegios, su propia caja”, afirmó.

Para cerrar lanzó una dura advertencia a la oposición sobre los próximos pasos del Presidente: “Si lo único que conseguís en el Congreso es que te choque, llega un momento en que buscará como arreglárselas porque lo que no se va a negociar es el cambio. Vamos a hacer un cambio y el cambio no frena, el cambio los tira del tren”.

La advertencia de Lousteau sobre Milei: “Si tiene tan poca tolerancia, le va a ser difícil la Presidencia”

TE PUEDE INTERESAR