Seguinos en nuestras redes

Política

Fuerte interna en el oficialismo porteño por la cesión de un predio a la familia Caputo

Se trata de una licitación por 25 años para una instalación deportiva en favor de la empresa Mechp ligada a uno de los hijos de Nicolás Caputo. La Auditoría General de la Ciudad inició un pedido de informes.

Una decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza, Jorge Macri, despertó controversia en el propio oficialismo y hasta un pedido de informes a la Auditoría General porteña, sobre la cesión de un predio, con fines comerciales, para allegados a la familia Caputo.

Se trata de 5.000 metros cuadrados ubicados en el barrio porteño de Palermo, cerca del circuito de ciclismo KDT, que fueron entregados en concesión por 25 años a una empresa para instalar un negocio de actividades deportivas. La zona no sólo es de las más valoradas a nivel comercial, sino que lo llamativo es a quien fue entregada.

La cesión corresponde a la firma Mechp SRL, por un canon mensual de 3.763.494 de pesos, al concesionario Autopistas Urbanas SA (AUSA) que es el tenedor original del lote. Dicha empresa que es la concesionaria de la aplicación que administra todos los parquímetros y estacionamientos de las calles porteñas desde hace dos años.

Sin embargo, lo curiosos es que dicha empresa está ligada a uno de los hijos de Nicolás Caputo, reconocido empresario de la construcción y familiar del alcalde porteño y del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, que se adjudicó varios negocios con el Estado en los periodos de gobierno de sus parientes tanto en la Ciudad como a nivel nacional.

Mauricio Macri y Nicolás Caputo

Esta decisión de la administración porteña despertó el malestar de propios y ajenos, en primer lugar el auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Calandri, solicitó un pedido de informes a AUSA, para que “indique cuál es el canon fijado y el índice de actualización, y si realizó un cálculo estimado de la renta mensual o anual que obtendrán los subconcesionarios por la explotación de los terrenos. En caso afirmativo indicar la renta estimada y fórmula empleada para el cálculo”.

En esa misma línea, el diputado porteño de la Coalición Cívica (C.C), legislador Facundo del Gaiso, presentó el pasado lunes, un pedido de informe y otro de acceso a la información para poder establecer las condiciones de la cesión del predio a la firma relacionada con la familia Caputo.

TE PUEDE INTERESAR