Seguinos en nuestras redes

Deportes

La intervención que tendrá la IA en la Champions League desde 2025

La implementación de la tecnología se sumará a los cambios radicales en el formato de la competencia

A partir de la temporada que viene, la UEFA Champions League, porobablemente el torneo de clubes más prestigioso en todo el mundo, tendrá un cambio de formato radical que todavía no contó con la aceptación por parte de los hinchas.

Desde el 2025, se disputará de la siguiente forma: jugarán un total de 36 equipos, divididos en cuatro grupos de 9 equipos cada uno. Cada equipo jugará sus 8 partidos y luego se formará una tabla unificada entre todos los grupos, de la cual los primeros 8 clasificarán directamente a octavos de final y del puesto 9° al 24° se enfrentarán entre sí para definir a los otros 8 clasificados a octavos.

Adiós a la fase de grupos: confirmado el nuevo formato de la Champions League

De ahí en adelante, no cambia nada: se jugarán octavos, cuartos y semis con cruces ida y vuelta, mientras que la final se llevará a cabo en una sede neutral a partido único.

No contentos con semejante cambio, también desde la UEFA decidieron implementar el uso de la tecnología para realizar los sorteos, que actualmente se realizan con las bolillas tradicionales en una ceremonia.

Una Inteligencia Artificial (IA) se encargará de sortear mediante un software la fase de grupos, pero de octavos en adelante sí seguirá vigente la metodología con las bolillas. ¿Será una decisión acertada?

TE PUEDE INTERESAR