Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Iglesia hizo un llamado a la unidad para combatir la violencia narco en Rosario: “La droga nos está matando”

Desde el Episcopado reclamaron políticas conjuntas y certeras para devolver “la paz y tranquilidad” al pueblo, en medio de la escalada de crímenes que azota la provincia de Santa Fe.

Ante la escalada de violencia que azota la ciudad santafesina de Rosario, que obligó al Gobierno nacional y a las demás provincias a colaborar con apoyo de las fuerzas de seguridad, la Iglesia Católica hizo un llamado a la unidad para combatir el mal que “está matando y llenando de dolor al pueblo”.

Lo hicieron a través de un comunicado que se emitió tras la 196° Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, de la que participaron obispos de todo el país y que presidió monseñor Oscar Vicente Ojea, quien previamente había mantenido una reunión con el presidente Javier Milei.

“Como obispos de la Iglesia en la Argentina, sepan que, de corazón, estamos muy cerca de ustedes ante esta realidad del narcotráfico que golpea hoy a las puertas de sus casas de este modo tremendo, brutal, llenando de dolor e impotencia a sus familias y a todo nuestro pueblo”, señala el documento emitido por el Episcopado.

El texto agrega: “La droga nos está matando y debemos estar muy juntos para desarmar este ‘mal’ que desprecia la vida y se ensaña con nuestros niños, jóvenes y tantos inocentes, víctimas de la miserabilidad de unos pocos, y de la complicidad de otros”.

No permitamos que nos maten la esperanza, que nos roben el sueño de una Argentina unida y en paz. Que la Virgen, nuestra Madre, que conoció lo que es perder al hijo, al Inocente, los consuele y fortalezca”, concluyen desde la misiva difundida en la tarde del miércoles, que refleja la preocupación del sector religioso por la grave situación que atraviesa la región.

Antes de emitir el documento los obispos se reunieron con el Presidente en Casa Rosada, en donde le expresaron su preocupación por la situación económica que atraviesa el país, la creciente pobreza e indigencia y la falta de asistencia por parte del Gobierno ante esta realidad. En ese encuentro además, le advirtieron por su disputa con las provincias y la escalada de violencia que se vive en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR