Seguinos en nuestras redes

Policiales

San Isidro: quiso entrar a robar una casa, se resbaló por la lluvia y quedó incrustado en la reja

El delincuente tuvo que ser rescatado por los bomberos. Finalmente logró ser identificado y se descubrió que tenía antecedentes por otro robo.

Un hombre de 37 años, identificado como César Daniel Candia, alias “Chula”, intentó entrar a robar a una casa en Martínez, San Isidro, pero se resbaló por la lluvia y quedó atrapado en la reja de la propiedad. 

Los gritos desesperados de Candia llamaron la atención de los vecinos del barrio. Al acercarse, vieron al ladrón colgando de la reja de hierro, sosteniéndose de un caño de la medianera, sin una de sus zapatillas.

El incidente ocurrió el lunes sobre la calle Vélez Sarsfield, pero se hizo público este martes. 

Luego de asegurarse de que no había peligro, los vecinos grabaron videos de la escena. Allí se puede ver a “Chula”, vestido con un buzo rojo, bermuda de jean y gorrita azul, estaba enganchado con su pierna derecha de uno de los barrotes.

Mientras tanto, otros testigos de la escena, llamaron al 911. Al sitio llegó personal de Bomberos que asistió al hombre y logró desengancharlo de la reja. Posteriormente, fue arrestado y trasladado al Hospital Central de San Isidro, donde recibió atención médica.

De acuerdo a las fuentes, Candia tiene antecedentes penales por robo en 2016. Ahora, enfrenta una nueva imputación por hurto agravado en grado de tentativa, presentada por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Martínez, Gastón Garbus. 

El fiscal, que dedujo que la incursión del ladrón en la zona norte del conurbano tenía como objetivo el robo de la vivienda, pidió la detención del delincuente oriundo de Merlo al Juzgado de Garantías de San Isidro que interviene en el caso.

TE PUEDE INTERESAR