Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Un hombre secuestró a los pasajeros de un colectivo en Brasil: dos rehenes fueron heridos

La Policía Militar de Brasil controló la situación tras tres horas de tensión en la Estación de Ómnibus de Río de Janeiro. Al menos dos personas resultaron heridas de bala.

Este martes por la tarde, un hombre secuestró un colectivo con varios pasajeros en Brasil, abriendo fuego e hiriendo gravemente a dos de los rehenes. La Policía Militar de Brasil, con el equipo del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope), se dirigió a la Estación de Ómnibus de Río de Janeiro para negociar la rendición del delincuente y la liberación de los rehenes.

“El equipo del BOPE está en negociaciones efectivas para que podamos garantizar que este criminal se rinda y que la gente sea liberada”, había asegurado el coronel Marco Andrade. Finalmente, tras tres horas de tensión, el captor se rindió y entregó.

De acuerdo con las autoridades, el secuestro comenzó cuando un individuo armado se aproximó a un colectivo que se disponía a salir hacia Juiz de Fora, tomando como rehenes a 17 pasajeros, incluyendo niños y ancianos, en la parte central de la terminal de embarque. 

Tres personas resultaron heridas durante el altercado. Uno de ellos, identificado como Bruno Lima da Costa (34 años), quedó en estado grave tras recibir un disparo en el pecho y fue trasladado de urgencia al Hospital Souza Aguiar en el centro de Río, donde actualmente está siendo intervenido quirúrgicamente.

A modo de seguridad, la estación de autobuses fue cerrada y la zona circundante fue asegurada por las autoridades. Mientras tanto, los agentes del Bope dirigieron a todas las personas presentes en el área a un punto seguro fuera de la terminal.

La concesionaria de la estación emitió un comunicado denunciando el incidente dentro de uno de los autobuses en el andén central, y solicitó la asistencia de las autoridades policiales y el Departamento de Bomberos. Hasta el momento, la zona sigue aislada para salvaguardar a pasajeros y empleados mientras las autoridades gestionan la situación. 

TE PUEDE INTERESAR